APLICACIONES DEL BIG DATA EN LAS COMPAÑIAS DE SEGURO AUTOMOTOR
24 de octubre de 2024
24 de octubre de 2024
El BIG DATA es imprescindible para las empresas de seguros, ya que es capaz de proporcionar soluciones a antiguos retos empresariales y aporta nuevas formas de solucionar procesos actuales aumentando su rendimiento y reduciendo sus costos.
Si bien de esta tecnología mucho se habla, ¿Para qué las utilizan las aseguradoras automotrices?
Mejoras en el rendimiento de procesos: ayuda a mejorar el tiempo de los procesos internos y sus costos.
Captación: les permite establecer un perfil de clientes potenciales y, por lo tanto, enfocar sus esfuerzos en éstos.
Conocimiento completo del cliente: les posibilita tener unificada la información del cliente que recibe por los distintos canales de comunicación.
Comportamiento del cliente: esta tecnología brinda información sobre el uso de cuándo, cómo y por dónde maneja su cliente.
Personalización de los productos: al tener un conocimiento del cliente, y sus comportamientos de manejo, pueden bridar soluciones a medida, generando así ventajas competitivas.
Detección del fraude: Con la utilización de soluciones Big Data, es posible analizar e incluso identificar de forma temprana posibles casos de fraude y reducir con esto la incidencia que este tiene en los costes de los siniestros.
Fidelización del cliente y generación de ingresos: al conocer a cada uno de sus clientes y sus necesidades, favorecen con él una relación sólida, que además permite ofrecerles otros servicios para desarrollar las estrategias de Cross Selling y Up Selling, y de esa forma aumentar sus ingresos.