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ASISTENCIA POR EMERGENCIA

EL IMPACTO DE LA IA EN EL SEGURO AUTOMOTOR

29 de enero de 2025
29 de enero de 2025

La inteligencia artificial está transformando velozmente la industria de los seguros ofreciendo soluciones innovadoras que benefician tanto a las compañías como a sus clientes, y las compañías de seguro automotor no son la excepción, aunque a veces se considera un sector conservador ya que presentan entre otros desafíos la realidad de contar con gran cantidad de datos y además que los mismos sean información muy sensible.

La IA hoy está presente en una gran cantidad de tareas cotidianas del sector y permite por el lado del cliente pagar un precio justo en concepto de seguro de su auto y mejorar su experiencia de usuario y, por el lado de la aseguradora reducir el riesgo de fraude.  Gracias a esta tecnología las aseguradoras pueden evaluar el comportamiento y el perfil de riesgo de cada uno de los conductores, lo que les permite ofrecer primas conocidas como seguros UBI (seguro basado en el uso).

Con la IA y el aprendizaje automático, las aseguradoras pueden conocer el comportamiento de los conductores, lo que es clave para detectar reclamos fraudulentos gracias al conocimiento de los kilómetros recorridos o que se recorrerán, la ubicación del garage o lugar de estacionamiento del vehículo, entre otras variables medibles.

La adopción de la IA además permite automatizar procesos ya que posibilita agilizar las tareas administrativas y rutinarias, permitiendo a las compañías ser más eficientes y reducir costos y errores.

En un futuro no muy lejano, esta tecnología no solo atraerá a los mejores conductores, sino que impactará en la mejora de la calidad de manejo de otros conductores, porque querrán beneficiarse de las ventajas y privilegios que tienen los que manejan mejor. Sin duda, estos beneficios llegarán a la sociedad en general, al mejorar la seguridad vial si mejora la conducta de manejo.

 

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